01 octubre 2012
Muchas veces habréis escuchado eso de: "En lugar de leer el libro, esperare a la peli", pues bien, "Buda: El gran viaje", es, además de un gran film, la historia de como nace la leyenda de Budha.



Kôzô Morishita uno de los creadores de la mítica serie de "Caballeros del zodiaco", crea una película bella, tanto por la animación, los diseños, como por la historia y el trasfondo.











¿Que nos enseña? Nos enseña a sentir el dolor y la alegría de todo lo que nos rodea, a sentir la belleza de la vida, a sufrir por los que sufren, y a amar a la naturaleza. Directrices básica en la vida de cualquier budista.

Cabe resaltar que la película es fantasiosa, imaginativa, no escasa de acción, pero sobre todo, un "algo" que provoca cambios en nuestro ser.
He aquí como nace la leyenda de budha, el porque de todo, de la busqueda del camino que todos hemos de recorrer.
Sin duda es para todos los públicos, ya que es tierna y comprensible por pequeños y grandes. Toda una delicatessen apreciable por cualquier paladar.




Cada personaje cuenta con una actitud o emoción humana mas arraigada que las demás, como ya pasaba en "los 7 samurais " de Kurosawa. Aunque sea para toda la familia, ocurre algún sucedo dramático, pero bueno, eso ya pasaba en "Up" o en "Bambi" ¿o no?
Necesario, eso si, no todo iba a ser flower power, los aprendizajes de la vida los hace Budha con cosicas bonitas, pero hay que llevarse una hostia de vez en cuando, o no sería aprendizaje.

Conoceremos lo mejor y lo peor del ser humano dentro de este viaje ancestral y purificador.
Comenzamos el viaje.



Ficha:
Título: Buda: El gran viaje
Título original: Tezuka Osamu no Buddha: Akai Sabaku yo! Utsukushiku (Osamu Tezuka's Buddha - The Great Departure)
Año: 2011
Duración: 110 Min.
Nacionalidad:Japón
Genero: Biografía de Budha "No oficial"
Productora: Toei Animation
Director: Kôzô Morishita
Guión: Reiko Yoshida (Cómic: Osamu Tezuka)
Reparto: Budha y otra peña.
Sinopsis: En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del jóven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual, se hace Buda, "El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores