02 mayo 2015

Hace unos días que termine de ver la primera temporada de esta serie ( son 13 capítulos de temporada). Desde hace un par de años están empezando a salir bastantes series relacionadas con superhéroes, Arrow, Flash, Gotham, ... (haré reseñas de ellas también). Aunque de Gotham también tiene su lado oscuro (faltaría menos, estamos hablando de Gotham! , si esa ciudad no es oscura ¿cuál lo será?); Dardevil tampoco se queda atrás. Diría que de las series de superhéroes que he visto, esta es la que he visto más adulta.  Intentaré no contar spoiler a lo largo de la reseña !

Lo que siempre he notado en las otras series, es que los superhéroes pueden quedar al borde de la muerte sin despeinarse y sin mancharse la ropa, parece que ha costado lo suyo pero con esta serie han logrado cambiar eso. Veremos al protagonista durante toda la serie magullado, con heridas, con su "traje" destrozado cada dos por tres y sufriendo realmente. Para que nos entendamos, en otras series al superhéroe le clavan una espada que lo traspasa y se cae por un barranco y al capítulo siguiente estar como una rosa y a Daredevil veremos como un ojo morado le dura media serie. Son pequeños detalles que hacen ver la serie más realista.

Durante la serie iremos descubriendo quien es Matt Murdock, conoceremos su infancia, como a llegado a donde está,  como consigue su traje final (aunque tendrán que pasar varios capítulos para ello) los problemas de la ciudad donde vive,  y veremos como chapurrean el castellano a lo largo de casi todos los capítulos,

Diré que una de las partes que más me gusten es cuando habla con su confesor, y el trastorno que tiene el protagonista entre la delgada línea de el bien y el mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Vistas de página en total

Seguidores