05 agosto 2017


Llega la tarde de un sábado de agosto, y tras una semana de trabajo, te apetece descansar y ver peli muy bien acompañado. Es tiempo de palomitas y refresco; aunque no sea el cine, intentas recrear sus cosas buenas como la oscuridad, las palomitas, etc., y te creas tus propias cosas buenas como el hecho de que no haya ningún maleducado hablando por debajo sin dejarte disfrutar de la experiencia. La peli de hoy: Ghost in the Shell.

Portada de la película

En un japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de una peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción.

Scarlet Johansson
Así reza su sinopsis. Pero en el fondo, da lo mismo. Dedemequis quiere verla porque ha visto los animes, ovas, etc. Yo, simplemente porque me ha gustado el trailer y Scarlett Johansson me parece muy buena actriz y esto dará lugar a diferentes opiniones ya que, aunque sé que a él le gustó, mi visión está ausente de todos los rasgos del “basado en” que tiene esta película.

Sin esa visión del “basado en” y sin saber, más allá de lo que Dedemequis me ha comentado, si es una adaptación más o menos fiel, a mí me ha gustado. Una peli típica de acción para pasar un sábado entretenido. Tiene todos los ingredientes, sus partes de lucha y disparos, su parte de historia y argumento que te engancha desde el principio ya que sólo quieres saber qué leches está pasando y una pizquita muy pequeña de amor, lo justo para que te pueda pasar por alto, pero no para que sobre.


Además, a pesar de que la historia que se cuenta queda muy bien cerrada y sin preguntas que te ronden el coquito, queda lo suficientemente abierta para poder hacer más partes, algo lógico sabiendo lo grande que es el “mundo” en el que se basa esta película. Por mi parte me dan hasta ganas de verme el anime y demás obras en las que se basa.

Lucy Liu

Para ir concluyendo ya, y como no todo iba a ser poner por las nubes esta peli, me quejaré de lo que sé que nos quejamos todos… Una actriz principal occidental. A ver, que ya he dicho que a mi Scarlet es una actriz que me gusta mucho, otras producciones como Avengers o La Dalia Negra, entre otras, la abalan como una gran actriz, pero si la serie tiene lugar en Japón (vale que un Japón futurista, pero eso) y con un personaje principal llamado Motoko Kusanagi, echo de menos a actrices como Lucy Liu que es igual de buena actriz y al menos es hija de orientales y tiene facciones orientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SGRI

YouTube

Páginas vistas en total

Seguidores

Google+ Followers